Este viernes se observará un cielo soleado con nubes dispersas
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este viernes condiciones de buen tiempo y escasas lluvias, debido a que la circulación anticiclónica permanecerá incidiendo sobre el país.
En otro orden, el oleaje retorna a la normalidad en la costa caribeña, mientras que para la costa atlántica continúan las restricciones, por consiguiente, la Onamet recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
Mañana sábado, producto de un incremento en la humedad sobre el área nacional, se prevé la ocurrencia de algunos chubascos moderados hacia la llanura costera del atlántico, en horas matutinas. En cuanto a la tarde, se esperan aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el noreste, noroeste y en puntos de la cordillera Central.
Para el domingo, las precipitaciones volverán a repetirse en localidades del sureste en horas matutinas, siendo menos intensas en la tarde. Serán más frecuentes hacia poblados cercanos a la cordillera Central, el suroeste y la zona fronteriza, debido a que la masa de humedad se moverá sobre estas áreas.