El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, preso en la cárcel de Najayo acusado de corrupción, llamó este martes a su esposa para despedirse de ella y sus hijos al entender que su vida corre peligro tras ser llevado a ese recinto varios de los implicados en el caso Larva, a quienes persiguió durante su desempeño como procurador general de la República.
La denuncia la hizo María Isabel Pérez, esposa Jean Alain, en una entrevista en el Gobierno de la Mañana y en un mensaje en su cuenta de twitter. “La vida de Jean Alain corre peligro en la cárcel”, escribió.
Al hacer la denuncia responsabilizó de lo que le pueda pasar a su pareja, al presidente de la República, Luis Abinader, a la procuradora Miriam Germán, y a los magistrados Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.
Pérez dijo que recibió la información de que la noche del lunes fueron trasladados los principales imputados del caso Larva, quienes fueron perseguidos en la gestión del exprocurador, al penal de Najayo, San Cristóbal, donde este se encuentra detenido actualmente.
“Estos individuos han sido sindicados por pertenecer a una banda criminal internacional de narcotráfico y altos delitos. Poner a Jean Alain a compartir con ellos es sentenciarlo a muerte, ya en el pasado reciente recibimos amenazas de partes de muchos de estos grupos”, expresó la esposa del exprocurador en Twitter.
Planteó que desde su detención y el proceso en su contra, se han “violado” todas las normas, garantías y derechos fundamentales.
“Es responsabilidad del Gobierno y autoridades actuales garantizar la vida y seguridad de mi esposo. Responsabilizo públicamente al presidente Luis Abinader, a la procuradora general Miriam Germán Brito y los procuradores Yeni Berenice y Wilson Camacho por la vida de mi esposo”, agregó.
Al ser entrevistada en el programa El Gobierno de la Mañana, de la Z101, calificó como “inhumano e incorrecto” colocar a menos de 60 metros y compartir por 12 horas diarias a las personas que Rodríguez, siendo procurador, persiguió por sus ilícitos contra las leyes de la República.
Narró que Jean Alain la llamó a las 9:00 de la mañana de este martes para realizar la denuncia y despedirse de ella y sus hijos, pues teme puedan arremeter contra su vida.
“Lo primero que hizo fue llamarme tan pronto le cedieron el teléfono en el lugar que está, para poderme denunciar la situación y prácticamente despedirse de nosotros”, fueron las palabras exactas de María Isabel.-n.com.do