MIAMI.- Un hombre de 95 años lleva 63 años trabajando para la misma empresa en una de las ciudades del condado Miami-Dade (sur de Florida) y no tiene planes de retirarse por ahora, según informó este sábado un canal televisivo de noticias.
Gordon Smith, empleado de una sucursal del negocio de lámparas y grifería de lujo Farrey’s, afirmó a WSVN que le sigue gustando levantarse temprano cada mañana para ir a trabajar.
Sus jefes dijeron al mismo medio que la empresa está contenta de seguir teniendo a Gordon en su nómina.
El canal entrevistó a Gordon y los directivos de Farrey’s para un programa especial llamado la “Voluntad de trabajar”, en el que se trató la ola de renuncias de trabajadores que siguió a la pandemia en Estados Unidos.
Precisamente la pandemia de covid-19 ha sido la única causa que ha mantenido a Smith alejado temporalmente de Farrey’s. El dueño y director ejecutivo, Bud Farrey, no le permitió acudir al negocio durante unos meses de 2020 por miedo a que se contagiara.
Las dos hijas de Smith, Sandra y Bonnie, contaron en el programa que su padre las volvió “locas” cuando estuvo sin trabajar.
Cuando el canal le preguntó si podía imaginar a la empresa sin Smith, Bud Farrey dijo: “Sería un gran agujero en mi vida. Y un gran vacío en Farrey’s.”
Smith, que combatió con la Marina en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), nació cerca de Boston, pero se radicó en el sur de Florida tras la victoria de los aliados.
En Farrey’s empezó como aprendiz de carpintero y a lo largo de seis décadas ha pasado por toda clase de trabajos. Hoy en día está a cargo de abrir la tienda, de comprobar que la carga de los camiones de los proveedores esté en orden y luego hace trabajo de oficina.
“Es una de las personas más valiosas que tenemos. Número uno: es un ‘veterano’ y damos gracias a Dios por sus servicios. Número dos: hace todo lo que se le pide, Siempre voluntarioso, siempre con energía”, dijo Farrey.