Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de Santo Domingo, llamó este lunes a los maestros y maestras en el país a no desesperarse y coger este período como una oportunidad para lograr un mayor crecimiento en la calidad educativa de la nación.
Las declaraciones de religioso se producen a propósito del impase entre las autoridades educativas y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por la presencialidad o no en el reinicio de las clases por el aumento significativo de los contagios del COVID en el país.
“Creo qué hay que llevar una verdadera disciplina con los órganos regulatorios del Gobierno en materia educativa”, precisó.
Dijo que entiende que en este gobierno ha habido una puerta abierta con los centros educativos para que todo adopten las decisiones que puedan de acuerdo a sus realidades.
Señaló que no se puede perder de vista que aunque hayan algunos momentos conyunturales transitorio en la educación, nunca ésta dejará de ser el pilar central para el desarrollo de una nación, sobre todo de la juventud.