La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este jueves se esperan escasas posibilidad de lluvias sobre el país y por consiguiente habrá un ambiente ligeramente cálido especialmente en las zonas urbanas. No obstante, aclaró se podrían producir solo algunos chubascos pasajeros en puntos aislados o de montañas.
Para este viernes, explicó Meteorología que las condiciones del tiempo permanecerán sin cambios apreciables. Las precipitaciones seguirán siendo escasas a pesar de una débil vaguada, por lo que solo se prevé chubascos dispersos debido al arrastre del viento hacia el litoral costero caribeño, el noreste y la Cordillera Central.
Mientras que, para el sábado, el dominio del sistema anticiclónico, permitirá que las actividades al aire libre sean favorables sobre la geografía nacional. En cuanto a las precipitaciones, limitadas a su mínima expresión, chubascos de corta duración las que puedan ocurrir en puntos del noreste y cordillera Central. Ambiente ligeramente cálido durante el día y siendo fresco en la noche.
En cuanto a las temperaturas Onamet, afirmó estarán en el día ligeramente calurosas especialmente en las zonas urbanas, las temperaturas mínimas, seguirán agradables a frescas en zonas de montañas y valles del interior del país, especialmente durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.