El Hospital Doctor Robert Reid Cabral inauguró este martes la “Unidad Clínica Colorrectal Pediátrica”, para asistir a pacientes con malformaciones anorectales, incontinencia fecal y estreñimiento relacionados con otros diagnósticos.
El doctor Clemente Terrero, director del centro hospitalario, explicó que la Clínica Colorrectal es una unidad de servicio quirúrgico integral que ofrecerá a los usuarios atención personalizada con los más altos estándares de calidad.
El doctor Elvyn Alcántara, jefe de servicio de cirugía y encargado de la Clínica, expuso que debido a la complejidad de los pacientes ostomizados y al alto costo que conlleva ese tipo de cirugía, surgió la iniciativa de crear la dependencia colorrectal.
Dijo que la unidad lleva realizando consultas y procedimientos quirúrgicos desde octubre de 2020, y señaló que durante el 2021 operaron 157 pacientes y vieron por consultas 1,005 pacientes.
La apertura contó con la presencia del Comité Clínico-Quirúrgico de la Clínica Colorrectal del Hospital de Cincinnati (Cincinnati Children’s Hospital Medical Center), entre ellos el doctor Aaron Garrison, Mónica Holder y el doctor González del Rey.
También, la sub-directora del Rober Reid, doctora Krismely Moya, el doctor Ramón Castillo, pasado director de cirugía, jefes de servicios de cirugía de hospitales, gerentes de enseñanzas, coordinadores y encargados departamentales.
La Clínica Colorrectal ofrece consultas los días martes y jueves de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y para agendar citas, los padres deben comunicarse a los teléfonos: 809 535- 9456 y 829 762-4111