La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este jueves sigue con buen tiempo atmosférico, generado por un sistema anticiclónico, que produce un viento de componente este/noreste un cielo soleado en las horas matutinas y escasas precipitaciones.
En cuanto a las precipitaciones, estarán asociadas a una débil vaguada al noreste del país por lo que se prevén chubascos ampliamente dispersos en sectores del noreste, sureste y la cordillera Central provocados por arrastre del viento especialmente en la tarde.
Las temperaturas estarán ligeramente cálidas en el día, mientras que entrada la noche y madrugada estarán de agradables a muy frescas en zonas de montañas, donde se prevén nieblas y generación de escarcha en sus valles internos, debido a la época del año.
Para mañana viernes, el pronóstico del tiempo se mantendrá dominado por buen tiempo. Cielo poco nuboso en la mañana, sin embargo, en la tarde y noche el viento soplará del este/noreste, transportando campos nubosos con algo de humedad asociados a una débil vaguada que producirán chubascos dispersos en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Para el fin de semana (sábado y domingo), se prevé la aproximación de un nuevo frente frío que comenzará a influenciar en las condiciones del tiempo aportando humedad e inestabilidad hacia el noroeste, valle del Cibao, noreste, cordillera Central y sectores fronterizos, con aguaceros que pueden ser moderados en ocasiones, probabilidad de tronadas y aisladas ráfagas de viento. La Onamet pronostica temperaturas mínimas frescas, debido al frente frío.