El presidente Luis Abinader recibió este lunes en su despacho del Palacio Nacional al presidente del Tribunal Constitucional de España, Pedro González Trevijano, quien definió de fructífero el encuentro por la importancia de los temas abordados.
A su salida del encuentro, González sostuvo que la reforma constitucional de los países debe responder a la necesidad y circunstancias de los tiempos modernos.
Destacó la importancia ytiene la protección de la justicia constitucional, pues asegura es el instrumento que permite procesar y defender los derechos de la ciudadanía.
“Además es el instrumento pacifico que permite resolver los conflictos entre los diferentes poderes y órganos constitucionales”, precisó.
González Trevijano agradeció al mandatario dominicano su invitación al evento sobre materia constitucional, que celebra cada dos años la Asociación de Tribunales Constitucionales Iberoamericanos, en esta ocasión se efectuará el 16 de mayo en Punta Cana.
El la reunión del mandatario con el presidente del Tribunal Constitucional de España, ademas participó su homólogo Milton Ray Guevara presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana y otras personalidades.