Puerto Príncipe, Haití. –Esta nación recibió compromisos de ayuda humanitaria por 600 millones de dólares, en una conferencia de donantes celebrada con el objetivo de contribuir a la reconstrucción del sur del país, tras el terremoto del pasado agosto.
El primer ministro de Haití, Ariel Henry, afirmó que esta cifra “supera” las expectativas que tenía el Gobierno, para esta conferencia de donantes.
El Gobierno haitiano calcula que, en los próximos cuatro años, se requerirán 1,978 millones de dólares para cubrir las necesidades del proceso de reconstrucción y de recuperación de la región afectada por el sismo de magnitud 7,2.
Henry aseguró que se necesita “no menos” del 25 % de esta cantidad, o sea unos 495 millones de dólares, durante el primer año, para poner en marcha el proceso de recuperación y la construcción de las infraestructuras destruidas en el terremoto del 14 de agosto. El sector productivo necesita 197 millones de dólares, los sectores sociales 1,500 millones y las infraestructuras, 172 millones.