El presidente Luis Abinader dejará iniciados el próximo domingo los trabajos de construcción de la verja en la frontera con Haití, en un acto oficial que se realizará en la provincia de Dajabón.
La Presidencia confirmó que el primer picazo está programado para el domingo, pero no ha precisado el lugar y tampoco ha ofrecido más detalles sobre la actividad.
Según el anuncio hecho por Abinader, la verja será doble en los lugares más críticos de la frontera.
También contará con dispositivos tecnológicos para cohibir el paso de migrantes, el narcotráfico, el contrabando y el robo de vehículos y de ganado.
La construcción de una verja a lo largo de la mayor parte de la frontera con Haití, de 380 kilómetros de extensión, fue anunciada por Abinader formalmente el 27 de febrero del año pasado durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.
Las autoridades no han informado el nombre de la empresa que se ha adjudicado la licitación para la construcción de la verja, en un proceso en el que participaban tres compañías de Estados Unidos, España e Israel, según dijo el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, el pasado septiembre.