El presidente Luí Abinader afirmó este lunes que en este gobierno hay régimen de consecuencias, por lo advirtió que el que cometa acciones penadas por la Ley, sea quien sea, irá preso.
Lo anterior es a propósito de la información de que miles de beneficiarios del programa social de ayuda gubernamental de la Presidencia de la República, Supérate, no habían cobrado sus respectivos subsidios, debido a la suplantación o clonación de por lo menos 30 mil tarjetas en la región sur y la provincia Santo Domingo durante el mes de febrero.
Gloria Reyes, directora general del programa Supérate, explicó que las 30 mil tarjetas del plan que habían sido suplantadas, han sido sustituidas y devueltas a los beneficiarios, mientras el proceso continúa.
Sobre el particular, el mandatario sostuvo: «En este gobierno hay régimen de consecuencias y el que robe, sea quien sea, irá preso en esta gestión de gobierno”, precisó.
Abinader dijo que la situación es preocupante, pero que esas personas que fueron estafadas le será restringido su dinero, porque esos recursos estaban ahí para ellos».
Indicó que por el caso hay varias personas detenidas y las investigaciones avanzan y apresarán a todos los que participaron de esa acción.
El presidente Luis Abinader habló previo a encabezar la jornada ampliada de servicios del programa social Supérate.