close

Presidente encabeza acto Reunión Ministros y Ministras Educacion Superior

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente Luis Abinader encabezó este jueves el acto de inauguración de la II Reunión de Ministras y Ministros de Educación Superior de Iberoamérica, evento realizado en el Hotel Embajador.

En su discurso el jefe de Estado recordó
que en una esa pasada Cumbre, se enfatizó en la necesidad de seguir impulsado la transformación digital, el incremento de la calidad y movilidad estudiantil en educación superior y lo relacionado con la preparación de la III Conferencia Mundial de Educación Superior, convocada por la UNESCO para los días 18 al 20 de mayo de 2022, en Barcelona, España.

Dijo que es de suma importancia que en este encuentro que hoy se celebra en el país se comprenda que los desafíos del sistema de educación superior son múltiples, incluso un tanto complejos, pues la educación superior sin Universidades, sin estudiantes, sin una vinculación con los centros de investigación no es propicia.

“Por tanto, en la sociedad actual, inmersa en una transformación digital constante, las instituciones de educación superior, IES, y los centros de investigación, deben ser espacios colaborativos, que permitan arrojar soluciones a los problemas sociales, tecnológicos y económicos de la época; no hay otro espacio similar en donde se puedan realizar y describir experimentos, en donde la prueba y el error tengan un lugar privilegiado”, precisó .

Afirmó que su gestión de gobierno se encamina en el establecimiento de políticas que permitan cumplir los objetivos a través del tiempo.

Indicó que los principales retos que se plantearon frente a la educación superior se recogen en el segundo y tercer eje estratégico.

“En el segundo eje se advierte que se necesita, cito: “una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades, en la que toda la población tiene garantizada educación, salud, vivienda digna y servicios básicos de calidad, y que promueve la reducción progresiva de la pobreza y la desigualdad social y territorial”. Termina la cita. De manera particular, en su Objetivo General No. 2.1 procura “una educación de calidad para todos y todas”.

El mandatario destacó que por consiguiente, es preciso aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo digno y el emprendimiento;

También debemos eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad y los niños en situaciones de vulnerabilidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page