El presidente Luis Abinader desde el mismo momento que asumió el Gobierno dijo que no tolerará corrupción en su administración y ha cumplido su palabra, también ha procurado que el Ministerio Público sea independiente y hasta ahora ha sido así; sin embargo, el mandatario está librando su lucha solo, pues sus funcionarios andan muy campantes y no han denunciado ningún caso de corrupción, lo que daría a entender que hallaron todo bien.
“Ningún funcionario ha dicho que en sus dependencias hubo desfalco, o sea que todo lo que se hablaba era mentira y los funcionarios de los gobiernos pasados fueron los más serios que han pasado por el país”, dijo en tono sarcástico una fuente a DominicanosHoy.
Afirmó que mucho se ha hablado de auditorías amañadas en Turismo, Medio Ambiente, y otras dependencias durante el pasado Gobierno, pero ninguno de los actuales incumbentes ha dicho nada, lo que significa que hallaron un gobierno limpio.
“El que no comete actos de corrupción por acción, lo hace por omisión y, aparentemente, eso es lo que ha estado pasando con los funcionarios de Abinader: han estado tapando los actos dolosos del pasado o ha sido el más limpio”, agregó.
Añadió que el Ministerio Público está conociendo muchos casos, ninguno denunciado por funcionarios, pero pareciera que “todo es todo personal contra el expresidente Danilo Medina, porque lo único que han chocado es con los familiares y allegados al exmandatario”.
“Luis Abinader está solo, cargará con todas las responsabilidades. Han dicho que un exministro de las FFAA tenía 30 estaciones de combustibles y no ha pasado nada; que de Turismo se entregó auditoría con muchas irregularidades, al igual que en otras instituciones; pero, no se ha hecho nada para confirmar o negar la situación”, sostuvo.
“El fantasma de que los presidentes no se tocan ha hecho mucho daño. Abinader lucha en solitario y así no se resolverán las cosas. Si ellos (los funcionarios) hacen lo que les da su gana, los ciudadanos pueden hacer lo mismo. Abinader necesita la defensa de sus funcionarios, mientras él se echa todo el problema encima, su gente está muy campante”.
“Se ha dirigido la justicia independiente solamente contra el sector de Danilo Medina, ¿y Leonel Fernández, cuyo contrato con la Barrick Gold fue cuestionado, ahí no pasará nada?”.
De manera responsable, DominicanosHoy emplaza a los funcionarios del Gobierno de Luis Abinader a que informen a la población cómo recibieron las instituciones que dirigen, si las auditorías que recibieron fueron aceptables, reales, o fueron alteradas. El pueblo está pendiente de sus actuaciones.