El presidente Luis Abinader, encabezó este jueves la inauguración la remodelación de la terminal de pasajero del aeropuerto Internacional de Las Américas, realizada por la compañía VINCI Airports.
Estas obras, que representan una inversión de más de $1,000 millones de pesos dominicanos (14 MM EUR) realizadas por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, SA (AERODOM), filial de VINCI Airports, forman parte del plan de modernización y optimización que tiene como objetivo mejorar la experiencia del pasajero, facilitando las exportaciones y ofreciendo la mejor bienvenida a República Dominicana a través del Aeropuerto Las Américas.
Las obras entregadas incluyen la ampliación del atrio central de la terminal de pasajeros, que ha sido completamente renovado y ahora propone una nueva y moderna oferta comercial, así como una mejor experiencia gastronómica para los pasajeros. Adicionalmente, se han reubicado y modernizado los servicios de seguridad y migración saliente, con el fin de mejorar estos procesos y la experiencia del pasajero.
Aerodom forma parte de la red VINCI Aeropuertos desde 2016. Las mejoras propuestas en el aeropuerto se enmarcan en el enfoque de servicio al cliente y el compromiso de mejorar la experiencia del pasajero en los aeropuertos pertenecientes a la red.
El Aeropuerto Internacional de Las Américas – José Francisco Peña Gómez es la principal terminal aérea de República Dominicana. Cuenta con 73,282 metros de construcción distribuidos en tres niveles y un sótano, además de una pista de aterrizaje y 10 puentes de embarque que facilitan 140 movimientos diarios de aeronaves de diferentes países de Europa, Norte, Sur, Centroamérica e islas del Caribe.
Mónika Infante, directora general de Aerodom sostuvo que esa renovación refleja el compromiso continuo de Aerodom para dotar a las terminales aeroportuarias de infraestructura y servicios de clase mundial, para ofrecer la calidad y seguridad que satisfagan las necesidades de los usuarios e incentivar el desarrollo de la industria aérea en el país.