LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
El presidente Luis Abinader advirtió la noche de este miércoles acerca de los incidentes del lunes en el Canódromo, que los responsables de borrar los datos de los celulares deben ser investigados y procesados si es el caso.
El mandatario indicó que el altercado del que fueron víctimas en el Centro de Retención Vehicular El Coco, popularmente conocido como el canódromo tendrá consecuencias.
El jeje de Estado señaló que, a pesar de las explicaciones de la DIGESETT, los responsables de formatear los celulares, cámaras; entre otros objetos deben pasar a un proceso de investigación y procesado ante la justicia, en caso de que lo amerite.
“Independientemente de las explicaciones de la @DIGESETT, las personas responsables de borrar los datos de los celulares deben ser investigadas y, si corresponde, procesadas. Tales acciones han tenido consecuencias en nuestro Gobierno y está también lo tendrá”, escribió el jefe de Estado en su Twitter. Abinader recibió el martes a Ulloa en el Palacio Nacional y este miércoles el Defensor del Pueblo se reunió con el ministro de Interior y Policía,
Jesús Vásquez, y el director de la Policía Nacional, Eduardo Then. “Al igual que las Altas Cortes, decidimos apoyar a un defensor del pueblo independiente no partidista que por primera vez defendiera la colectividad. Por eso, apoyamos las acciones de Pablo Ulloa y todas las que garanticen los derechos del pueblo y la lucha contra la corrupción”,añadió Abinader en la referida red social. La Digesett borró total o parcialmente el contenido gráfico de cámaras y celulares que retuvieron a miembros de la prensa durante el incidente ocurrido el lunes.