Legisladores del partido en el gobierno consideraron que el anuncio de la salida a las calles del expresidente Danilo Medina, en mana atemoriza a los dirigentes perremeistas porque aseguran que tanto Medina como Leonel Fernández, no tienen calidad para sacar al presidente Luís Abinader del poder en el 2024.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que a partir del 22 mayo el expresidente Danilo Medina saldrá a ‘las calles’ a fin fortalecer su estructura política.
De inmediato diputados de oposición criticaron la postura de los legisladores oficialistas y afirmaron que Medina como cualquier otra persona tiene facultad para ejercer su derecho de salir a calles promover y organizar su partido.
Carlos de Jesús, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al ser cuestionario sobre el tema afirmó que tanto Danilo Medina como Leonel Fernández, “han sido saqueadores de los recursos del pueblo” por lo cual, entiende no tienen calidad moral para sacar del poder en el año 2024, al presidente Abinader del poder.
El diputado por el Partido Fuerza del Pueblo, Aquilino Serrata Uceta, al ser abordado sobre el particular consideró de atinado el hecho que el exgobernante salga a la calle y señaló que debe fortalecer su partido.
De su lado, por el congresista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio Durán Campo, dijo que el PRM le tiene pánico a que el exmandatario salga a las calles y señaló además seguirá en las calles porque en los próximos días se contempla hacer juramentaciones de dirigentes a esa organización política.
“A partir que se escoja el candidato, iniciará el gran fortalecimiento del PLD hacia el poder en el 2024, lo que pasa es que el gobierno cuando ve cualquier acción que tienda a fortalecer al PLD, de inmediato inician los apresamientos, pero el pueblo le cogió la seña ya”, precisó.
De su lado, el vocero del Bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, sostuvo al respecto que tanto el expresidente Danilo Medina, como cualquier dominicano está facultado y puede ejercer su derecho de salir a promover y organizar su partido.
“Afirmó que lo que deben hacer los funcionarios del partido en el gobierno es trabajar por el beneficio del país y entiende que si bien es cierto que la corrupción hay que perseguirla, considera que hoy la preocupación primordial es la carestía en la comida.