Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que durante las horas matutinas de este martes se mantendrá un panorama estable y de escasas lluvias sobre gran parte del territorio nacional.
Sin embargo, en horas de la tarde se estarán presentando concentraciones nubosas hacia las localidades de las regiones norte, noreste, puntos aislados del sureste y la cordillera Central, donde estarán ocurriendo chubascos aislados con posibles tronadas, inducido por el transporte de humedad que genera el viento del este/noreste, y la presencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera.
En las demás área del país, el cielo estará con nubes dispersas y escasas lluvias.
Para mañana miércoles, predominará un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, debido al arrastre de campos nubosos por el viento moderado del noreste, y de una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera.
Se esperan desarrollos nubosos después del mediodía con chubascos dispersos y ocasionales ráfagas de viento hacia provincias del litoral costero del Atlántico, el valle del Cibao, la zona fronteriza, cordillera Central y puntos aislados del sureste.
Las temperaturas estarán más frescas en la noche y la madrugada, debido a la incidencia del viento del noreste, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.