El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, afirmó este jueves que las auditorías que realiza esa entidad son colgadas en los portales digitales, a fin de tener un contacto directo con la ciudadanía y no para atacar a exfuncionarios como han denunciado algunos partidos políticos.
“Solo estamos haciendo lo que establece le Ley: un acto de transparencia, de rendición de cuenta y de poner a la población dominicana en contacto directo con los informes de la Cámara de Cuentas”, señaló.
Al entregar en el Senado de la República un informe de recaudación e inversión de rentas 202, Ramírez negó que el tema de las auditorías en la Cámara de Cuentas responda a órdenes de la Procuraduría General de la República; al tiempo que afirmó que todo ciudadano tiene derecho a solicitar revisiones en el desempeño financiero de una institución.
Aclaró que toda la sociedad o cualquier persona en particular puede solicitar auditorías a la Cámara de Cuentas y esta a su vez prioriza las solicitudes de personas que entregan pruebas de presuntos actos ilícitos, tal y como lo hace el Ministerio Público.