El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó al Palacio Nacional donde fue recibido en la escalinata de la Casa de Gobierno por el presidente Luis Abinader, el canciller Roberto Alvarez, el ministro de Interior y Policía, Chu Vásquez, entre otros funcionarios de alta jerarquía.
El gobernante colombiano llegó a la 10:00 hora pautada y de inmediato recibió los honores correspondiente a su investidura.
Después de los saludos al gobernante colombiano, los presidentes de República Dominicana y Colombia, sostendrán una audiencia privado en el despacho presidencial, luego tendrá una reunión con las delegaciones de ambas naciones donde habrá un consejo ampliado e gobierno.
Posteriormente, el mandatario de Colombia será condecorado con el mérito de Duarte, Sánchez y Mella en la orden de Gran Cruz de Plata de Honor y finalmente Duque y Abinader darán una declaración conjunta de la jornada agotada.
Iván Duque se encuentra en el país desde la noche de este jueves donde inicia una visita oficial, que incluye una declaración conjunta con su anfitrión Luis Abinader.
Aunque en un principio se informó que el mandatario colombiano sería recibido por el canciller de la República, Roberto Álvarez, Duque fue recibido por los viceministros de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez y Rubén Silié; el embajador de la República Dominicana en Colombia, Julio Cordero; el embajador, director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco Cantizano y el primer secretario, Hernán Iván Sánchez.
Entre los temas de a trabajo a desarrollar este viernes, desde las 10:00 de la mañana en el Palacio Nacional, figuran reactivación económica, comercio, inversión, crisis migratoria, lucha contra el narcotráfico, cooperación policial y asuntos de la coyuntura regional y global.
El presidente Duque y su comitiva oficial llegaron por el Aeropuerto Internacional Las Américas “José Francisco Peña Gómez”.