El presidente Luis Abinader advirtió este viernes que la reforma policial será implementada sin importar el costo político que esto implique por lo que reafirmó el compromiso que asumió desde su llegada al gobierno de eficientizar y dar confianza a la ciudadanía.
Lo anterior a propósito del revuelo provocado en los últimos días, tras la muerte de varias personas en hechos confusos que involucran agentes policiales.
El gobernante afirmó en ese sentido, que la transformación de la Policía Nacional no se logra de la noche a la mañana y que es un proceso que tendrá sus frutos a mediano plazo.
Dijo que la diferencia de los casos que involucran a agentes de la policía actualmente es que ahora se investiga y se le da seguimiento.
El gobernante habló al iniciar un recorrido en Villas Agrícola con la venta de productos de la canasta básica a bajos costó a través del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) como parte de una amplia agenda de trabajo que culminará con un plan de reparación de vivienda en La Zurza en el Distrito Nacional.