Mientras el presidente Luís Abinader y el expresidente Leonel Fernández se encuentran fuera del país en compromisos propios de sus funciones, el también exgobernante Danilo Medina, se moviliza ente domingo en Azua donde tiene programado juramentar nuevos miembros que pasa al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Se recuerda que el presidente Abinader está en Ginebra, Suiza, donde fue invitado a participar en la 75va Asamblea Mundial de la Salud y el Foro Económico Mundial (FEM), a celebrarse en las ciudades de Ginebra y Davos. Mientras que el expresidente Leonel Fernández llegó este sábado al Estado de la Florida para continuar su ruta de encuentros y juramentaciones de nuevos miembros de la diáspora dominicana que se suman a la organización política que lidera.
De su lado, el exjefe de Estado Danilo Medina va a las calles y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cumple su promesa de estar en las calles en el mes de mayo coincidiendo con una jornada oficialista con más matices de campaña electoral que de ejecutoria de Estado.
La actividad que estará encabezando Danilo Medina se realizará en el polideportivo de la provincia sureña y una nota oficial indica que serán juramentadas 12,000 personas en la entidad opositora.
Con la salida a las calles de Danilo Medina se une al activismo de Luis y Leonel. Este mes de mayo augura un gran activismo político pese a que faltan dos años para las elecciones presidenciales y congresuales del 2024.
El PRM escogerá sus autoridades nacionales el 15 de mayo, por tanto, se intensificará el activismo a lo interno de ese partido a pesar de que la elección se hará en una asamblea de delegados.
El PLD anunció que desde el 22 de ese mes, el presidente de ese partido y expresidente de la República, Danilo Medina, estará activando con la juramentación de 160 mil nuevos miembros y la FP anunció que Leonel Fernández desarrollará un programa nacional de juramentaciones que lo llevará a las 30 provincias del país y arranca el primero de mayo en el Distrito Nacional.
Las elecciones presidenciales y congresuales están pautadas para el domingo 19 de mayo del 2024 y se prevé que el escenario electoral estará repartido entre esas tres organizaciones políticas.