Legisladores de oposición consideraron este martes que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, en vez de investigar las supuestas causas de los apagones, lo que debe es más bien destituir a todos funcionarios del sector eléctrico por inoperantes.
Lo anterior a propósito de la información de que Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), abrió una investigación de las causas que provocaron la salida en cadena de varias plantas de eléctricas.
La información fue publicada en el periódico Listín Diario, donde señala que para el DNI “resulta sospechosa la salida, al mismo tiempo, de varias plantas generadoras del sistema eléctrico interconectado y que han provocado apagones en barrios y pueblos del país”.
Al referirse al tema, el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jesús Martínez (Yaco), sostuvo que los funcionarios del sector no merecen estar en esas funciones por incapaces y les recomendó ser humildes y visitar las pasadas autoridades para que se asesoren en el tema.
El también diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia de Azua, Luis Vargas, afirmó que ciertamente el DNI tiene una gran responsabilidad de buscar en el campo a todas las culebras que al inicio dijeron las autoridades sobre la supuesta causa de los apagones.
Dijo que el presidente Abinader tiene otra gran responsabilidad y es destituir a todos los funcionarios del sector eléctrico por ineficientes.
Al abundar sobre el tema, el vocero del Bloque de Diputados del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Rubén Maldonado, indicó que el gran sabotaje lo ha sufrido la población dominicana por haberse equivocado al elegir al Partido Revolucionario Moderno (PRM), para dirigir los destinos de la nación.
“Evidentemente que la incapacidad y la soberbia arropó a los funcionarios de este gobierno de tal manera que no sabemos dónde van a llegar, pues acusar a la oposición de algo semejante demuestra lo que serán capaces de hacer para quedarse más allá de lo que el período constitucional le permite”, señaló.
De su lado, el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, precisó que no descarta que pueda haber manos ocultas en la falta de energía eléctrica, pero que no cree que ese sea el problema, sino que entiende que más bien es la falta de planteamiento, pues las autoridades eléctricas no previeron y el problema llegó de sorpresa y ha producido un malestar.