El conocimiento del juicio preliminar seguido en contra de los implicados en el caso AntiPulpo fue aplazado para el 27 de junio.
En ese sentido, el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deibi Peguero, tomó la decisión tras acoger un pedimento presentado por los abogados de Paola Molina Suazo y de Fulvio Cabreja.
Los acusados en el caso son Alexis Medina Sánchez, Wacal Bernabé Méndez, José Dolores Santana, Julián Esteban Suriel, Domingo Santiago Muñoz, Aquiles Christopher, Fernando Rosa, Rafael Antonio Germosén, Wilfredo Hidalgo, Francisco Pagán y Carmen Magalys Medina Sánchez.
También María Isabel de los Milagros Torres, José Miguel Genao Torres, Pachristy Emmanuel Ramírez Pacheco, Antonio Florentino Méndez, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Rigoberto Alcántara Batista, Víctor Matías Encarnación Montero, Carlos Martín Montes de Oca, Rafael Leónidas de Oleo, Libni Arodi Valenzuela Matos, Paola Mercedes Molina Suazo, Francisco Ramón Brea Morel (a) Johnny y Lewyn Ariel Castillo Robles.
La defensa de Molina Suazo justificó su pedido bajo el alegato de que su cliente se encuentra todavía en pos parto, razón por lo que no pudo comparecer a la sala de audiencia.
El Ministerio Público representado por Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) no se opuso a la solicitud de aplazamiento, por entenderla de derecho, mientras que los abogados que representan al Estado Dominicano se sumaron a las conclusiones del Ministerio Público y de los abogados de Ede Este, quienes se constituyeron en actor civil.