La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó este martes que “jamás en la vida” el Gobierno apoyará que se coarte la libertad de prensa. Lo anterior a propósito del escandaloso proyecto de ley orgánica que regula la protección al derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen.
La vicemandataria expresó sin embargo que el Gobierno respeta la independencia de los poderes, Peña, pero aseguró el Poder Ejecutivo no respaldará ninguna legislación que lacere la libertad de expresión.
“Hemos dado demostraciones precisamente, de que ese tema definitivamente no apoyamos el que se coarte la liberta de los comunicadores de conocer y manejar la noticia debidamente”, dijo la vicemandataria a la prensa nacional.
Peña resaltó que el Estado “siempre ha agradecido” la labor que realiza los medios de comunicación, especialmente durante la pandemia por el COVID-19.
De su lado, el vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Furcal sobre el tema que ese bloque no he realizado una discusión oficial de la iniciativa, pero aseguró han sido reiterativo que esa organización no apoyar una iniciativa que transgrede la libertad de expresión y difusión del pensamiento.
Dijo que un proyecto que lecciones los derechos de los medios de comunicación a ejercer su derecho libremente, es una iniciativa que no tendrá posibilidad de prosperar en la Cámara de Diputados.