El Senado de la República dejó este lunes sobre la mesa para ser conocido este martes, el proyecto de ley de extinción de dominio, que incluye decenas de modificaciones realizadas por la Cámara de Diputados.
Los 29 senadores presentes en la sesión acogieron una moción presentada por el vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ivan Lorenzo, quien planteó que se deje sobre la mesa por 24 horas. Esta moción fue secundada por los voceros de las bancadas de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), Faride Raful y Ramón Rogelio Genao respectivamente.
Dionis Sánchez manifestó que no tiene sentido trabajar horas, días y meses en iniciativas, si al final se aprobará lo que la Cámara de Diputados quiera.
“Este proyecto debería ir a comisión para que se conozcan y se discutan las modificaciones”, afirmó.
El Pleno senatorial también rechazó con 20 votos en contra y nueve a favor, una moción presentada por los senadores de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez y Bautista Rojas Gómez, quienes propusieron que la pieza legislativa vuelva a ser estudiada por la comisión especial del Senado que estudió la pieza.
El vocero del PLD, Yván Lorenzo, reiteró que la ley de extinción de dominio es hija de su organización política, por lo que reconoció que en las modificaciones realizadas por los diputados hay pasos de avances, aunque hay puntos en los que no está de acuerdo.