El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para el sábado 6 de agosto la audiencia para conocer la medida de coerción a la ucraniana acusada de torturar a su exnovio de nacionalidad dominicana.
El conocimiento de la medida fue aplazado debido a que la defensa de Natalya Kasianova solicitó un intérprete judicial para que le traduzca del español al ucraniano.
En vista de que se requiere de un trámite para asignar al intérprete, el juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó la audiencia para el sábado 6 de agosto.
El expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público indica que Kasianova cometió actos de tortura y barbarie en perjuicio de Miguel Ángel Linares.
En la acusación se establece que Kasianova se asoció con los nombrados Michael Jaironel Castillo, quien está privado de libertad, y Luis Vargas (prófugo), para cometer la acción delictiva contra el joven.
El hecho se produjo la mañana del 23 de cuando Linares acudió a una torre de la capital a una cita que le hizo la imputada para supuestamente conversar sobre la relación que tenían desde hace aproximadamente tres meses y que habían terminado hace varias semanas por los maltratos físicos y psicológicos a los cuales era sometido por parte de la imputada.