Como parte del proceso de transformación que contempla el Gobierno en la Policía Nacional, el presidente Luis Abinader encabezó este jueves el lanzamiento de una aplicación móvil que automatizará los procesos de denuncias.
De igual forma, el gobernante dejó en funcionamiento de la Unidad Táctica de Drones la cual contará con un equipo de pilotos que tendrán a cargo operar de manera remota los equipos aéreos, garantizando despegue y aterrizaje de forma segura.
“La reforma y modernización de la Policía Nacional es para mí un compromiso irrenunciable por el que estamos haciendo todos los esfuerzos posibles, ya que la reforma es también un clamor del pueblo, que se merece contar con un cuerpo policial profesionalizado, cercana al ciudadano”, afirmó el jefe de Estado.
Dijo que la nueva aplicación de denuncias virtuales será accesible desde cualquier navegador y contará con un módulo de rastreo para conocer el estatus de las denuncias, además de que a través de la misma se podrá digitalizar la certificación de pérdida de documentos con la posibilidad de realizar el pago en línea.
El jefe de Estado adelantó que se ejecuta la construcción de un Centro de Recepción y Control de Denuncias Virtuales con 10 posiciones para operadores, analistas y administradores, quienes estarán monitoreando y asistiendo al ciudadano 24/7.
“En definitiva, hemos apostado por un sistema de monitoreo y respuesta inmediata para facilitar los procesos de denuncias a través de los cuales dar una repuesta mucho más eficiente e inmediata a quienes denuncian cualquier tipo de hecho delictivo”, expresó Abinader.
Además señaló en el caso de los drones sostuvo que será utilizados en operaciones tácticas de busque y persecución de fugitivos, además de forma preventiva para que unidades terrestres puedan acceder a terrenos desconocidos.