Este miércoles el juez de Atención Permanente, Juan Francisco Rodríguez Consoró, conoce la solicitud de medida de coerción contra el ex vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, imputado por la muerte del comunicador Manuel Duncan.
Se recuerda que Duncan y Alburquerque tuvieron una riña la madrugada del 19 de agosto en un local de Rico Hot Dog, en el sector Mirador Norte en el que ambos se agredieron mutuamente, según el Ministerio Público.
Después de ser desapartados, el acusado se retiró a buscar un «arma ilegal» que tenía en su vehículo y retornó haciéndole disparos al hoy occiso quien huyó y se escondió en una banca de lotería, pero fue ubicado por Alburquerque Comprés quien le hizo dos disparos, uno de ellos en la espalda, ya cuando yacía en el pavimento.
En estos momentos las partes del proceso se encuentran dentro de la sala de audiencia, pero los abogados de la defensa esperan que el magistrado se inhiba de nuevo, porque según afirman, Rodríguez Consoró adelantó el primer día que, de ser confirmado, se inhibiría otra vez.