El juez Francisco Consoró, dictó este miércoles un año de prisión preventiva al vicealmirante retirado y expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, por la muerte del comunicador Manuel Duncan.
El Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva contra el vicealmirante retirado, tras estimar que representa un peligro de fuga.
El crimen ocurrió mientras la víctima se encontraba en un establecimiento de comida rápida ubicado en la avenida Núñez Cáceres esquina Rómulo Betancourt, en el sector Los Cacicazgos, del Distrito Nacional, hecho que quedó captado en un vídeo difundido ampliamente por medios electrónicos.
Se recuerda que el juez había solicitado inhibirse del caso porque comentó en un grupo privado que si le tocaba conocer el expediente enviaría a prisión preventiva a Félix Alburquerque Comprés, sin embargo, esta razón no fue suficiente para que la Corte de Apelación acogiera su solicitud por lo que lo mantuvo al frente del proceso.
Las defensas de ambas partes aseguraron previo a la llegada del acusado que están listas para que se conozca el caso que se vio aplazado por el intento de inhibición del juez Francisco Consoró que conoce el caso.