El presidente Luis Abinader, hizo un llamado enfático a no politizar una obra la construcción de la verja fronteriza entre República Dominicana y Haití, debido que la misma es concebida para la protección del territorio dominicano.
En este sentido, instó a militantes de otros partidos a dejar de “jugar a la política con una obra que es fundamental para el país”, y que motivan a los propietarios de los terrenos, declarados de utilidad pública para estos fines, a sobrevalorar el costo del metro cuadrado, retrasando el proyecto.
Abinader aseguró además que el gobierno le va a pagar a cada uno de esos propietarios que hasta la fecha han provocado el retraso para el levantamiento del muro, exigiendo previamente el pago correspondiente.
A pesar de esta situación, el jefe de Estado indicó que una primera parte de la verja fronteriza, de 55 kilómetros de longitud en las áreas de mayor peligrosidad, estará lista para 2023, como se proyectó desde el inicio de su construcción. Otros 200 kilómetros ya están en licitación.