Trea Turner conecta la bola para un jonrón de 419 pies.
LOS ÁNGELES.- Los bien descansados? Dodgers de Los Ángeles lograron una gran ventaja temprano y aguantaron contra los advenedizos Padres de San Diego.
Trea Turner disparó un jonrón y un doblete para que los Dodgers ganaran 5-3 el martes por la noche en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Detrás del ganador de 17 juegos Julio Urías, los Dodgers ganaban 5-0 después de tres entradas y parecían estar en camino a otra paliza sobre los Padres.
Los Ángeles dominó en la temporada regular, con una ventaja de 14-5 y superando a San Diego 109-47.
Los Dodgers, con 111 victorias, reclamaron el Oeste de la Liga Nacional y los Padres terminaron segundos, 22 juegos atrás.
“Hemos visto muchos de ellos últimamente, especialmente en el último mes más o menos”, dijo Turner. “Como que sabía qué esperar. Todavía tengo que ejecutar y aún tengo que obtener los resultados, pero creo que simplemente fuimos nosotros mismos y no regalamos nada”.
Con Sandy Koufax mirando desde el palco de los dueños, Urías retiró a los primeros ocho bateadores que enfrentó hasta que Austin Nola dobló con dos outs en el tercero.
“Tenemos que darle mucho crédito a nuestra ofensiva”, dijo Urías a través de un traductor. “Hicieron un buen trabajo luchando, logrando esas carreras temprano y colocándonos en un buen lugar para ganar”.
Chris Martin, quien tuvo dos salvamentos esta temporada, permitió un sencillo en el noveno, cuando los Padres tenían la potencial carrera del empate en el plato. El cerrador en apuros Craig Kimbrel quedó fuera de la lista de los Dodgers para este enfrentamiento al mejor de cinco.
El segundo juego es el miércoles por la noche en el Dodger Stadium antes de que la serie se traslade al sur a San Diego.
“No hay victorias morales, pero la última parte del juego fue mejor que la primera para nosotros”, dijo el manager de los Padres, Bob Melvin.
“Sentimos que teníamos la oportunidad en las últimas entradas de ganar este juego”, dijo. «Creo que todo el mundo está bastante ansioso por volver aquí».
Los Padres venían de una victoria en el decisivo Juego 3 de la serie de comodines el domingo por la noche sobre los Mets en Nueva York.
“Necesitamos dejar esto atrás y seguir compitiendo como lo hemos estado haciendo todo el año”, dijo Manny Machado, quien se fue de 4-1 con un ponche.