El licenciado Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).
El licenciado Vitelio Mejía dio seguridad de que habrá un buen torneo de béisbol invernal dominicano 2022-23 y afirmó que los estadios están en perfectas condiciones para jugar.
El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), señaló que los equipos Gigantes del Cibao, campeón de la pasada temporada; Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido, Toros de Este y las Estrellas, van a salir al terreno de juego con buenas escuadras y eso garantiza un campeonato muy competitivo y equilibrado.
Reiteró que, “lo mejor que tendrá el torneo, será la competitividad, pues todos los equipos se encuentran muy equilibrados y saldrán a dar lo mejor de si”.
A la espera
Sostuvo que sólo falta que llegue la fecha de la inauguración del campeonato. “Todo está en orden en el aspecto deportivo, organizativo y comercial”, indicó.
Los estadios
Vitelio dijo textualmente: “Los estadios están en excelentes condiciones en cuanto a las áreas propias del juego como en el terreno”.
Y agregó: “Los equipos han hecho importantes inversiones en ese sentido. El gobierno aprobó unos trabajos para mejorar las condiciones en algunas áreas como: luces, clubhouse en los estadios del interior, proyecto que no ha sido posible iniciar antes del campeonato, por razones que escapan al control de la liga y de los equipos y del propio gobierno que está inmerso en dar respuestas a las múltiples necesidades originadas por el fenómeno atmosférico Fiona, que recientemente afectó a la República Dominicana”.
En la columna de ayer reseñé que se efectuará un acto el próximo viernes para presentar la Copa Banreservas que se disputará en el torneo.