En Santo Domingo Norte fueron apresados 550 indocumentados
Santo Domingo, RD. – La Dirección General de Migración (DGM), informó la detención de 4,966 haitianos ilegales en los últimos ocho días, durante operativos realizados en distintos puntos de la geografía nacional.
Durante operativos de Interdicción Migratoria realizados en Villa Mella fueron interceptados 550 haitianos en condiciones migratorias irregulares, entre ellos 529 masculinos y 21 femeninas, en los sectores Buena Vista I y II, Los Marañones I y II, Avenida Jacobo Majluta, Residencial Bienaventuranzas, Residencial San Rafael, Mamá Tingó y Sabana Perdida, entre otros.
En el Distrito Nacional, fueron detenidos 238 haitianos ilegales, en el municipio Santo Domingo Este, las redadas se llevaron a cabo en las avenidas Venezuela, Sabana Larga, Ensanche Ozama y Villa Duarte, arrestando a 506 ilegales, mientras en Santo Domingo Oeste, resultaron detenidos 483, en los sectores Las Caobas, Enriquillo, Holguín, Libertador y Buenos Aires, donde al momento de la detención los haitianos no portaban ningún tipo de documentación que lo acredite como extranjeros legales en la República Dominicana.
Asimismo, en la ciudad de Santiago fueron detenidos 1,183 nacionales haitianos indocumentados, de los cuales 1,031 son hombres y 152 mujeres, detenidos en los sectores Ciruelito, Cienfuegos, Monte Rico, Ensanche Mella I, Centro de la Ciudad, entre otros, así como la ciudad de La Vega, Dajabón, Elías Piña, Jimaní, Pedernales y Azua, donde fueron arrestados 2,288, masculinos y femeninas, además del chequeo interagencial de Jicomé, donde además fueron ocupadas tres motocicletas sin documentación.
La Dirección General de Migración informó que los operativos se llevaron a cabo simultáneamente del 17 al 24 de este mes de octubre, a fin de contrarrestar la circulación de extranjeros ilegales en el país y hacer cumplir la ley, acciones que continuarán de manera rutinaria en todo el país.
En tal sentido, el director general de Migración, Venancio Alcántara, indicó que la intención es restringir la entrada al territorio nacional de migrantes ilegales y evitar que desaprensivos con antecedentes judiciales pretendan alterar la paz y el sosiego en suelo dominicano.
Advirtió que los agentes migratorios tienen instrucciones precisas para hacer cumplir la Ley 285-04, en el marco del respeto a los acuerdos internacionales, la garantía de derechos humanos, y bajo el clima de legalidad que disponen las normas.