La Unión de Propietarios de Negocios Nocturnos pidió este jueves la interpelación ante el Congreso Nacional del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez para que explique la resolución 007/22 que prohíbe el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos y San Antonio de Guerra, desde las 12:00 de la medianoche hasta las 8:00 de la mañana.
Empresarios de Centros Nocturnos se manifestaron en las afueras del Congreso Nacional en rechazo a la medida y pidieron que sea derogada la resolución porque en términos económicos lo llevará a la quiebra, tanto a ellos como a cientos de empleados que viven de ese negocio.
Richard Hernández, representante de la Asociación de Comerciantes de Negocios de expendio de Bebidas Alcohólicas calificó de discriminatoria la resolución porque afecta sólo a algunos sectores, en cambio aseguró hay otros que están siendo beneficiado.
“No podemos costear los gastos operativos con las horas de producción que nos quieren imponer que es el tiempo en que más se vende, yo entiendo que los negocios de la zona este estamos siendo marginados y siendo la provincia con una mayor cantidad poblacional”, precisó.
Mientras que Henri De los Santos vicepresinte de la Unión de Cetros Nocturnos señaló que es necesario que el ministro Jesús Vásquez Martínez explique de la disposición y en qué contribuye a disminuir la delincuencia imperante en el país.
Dijo que aún no se reponen económicamente de los efectos de la pandemia del Covid-19 y ahora está disposición amenaza con dejarlos en la quiebra y dejar sin el sustento a cientos de empleados que laboran en esos centros.