Por: David A. Hernández
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader se unió al dolor por que atraviesa el movimiento deportivo nacional, tras la pérdida del comunicador Roosevelt Comarazamy, quien falleció la tarde del pasado lunes.
Abinader hizo público su sentir, el martes, tras colgar un mensaje en su Twitter.
“Muy lamentable el fallecimiento de don Roosevelt Comarazamy, veterano cronista e inmortal del deporte dominicano. Mis más sinceras condolencias para sus familiares. Paz a su alma”, expresó el primer mandatario a través de su cuenta @luisabinader.
Al velatorio del destacado cronista deportivo asistieron personalidades de diferentes estamentos de la sociedad dominicana para dar el último adiós a Roosevelt, a quien lo definieron como “único, grande y ejemplar”.
Cristóbal Marte
Cristóbal Marte, con quien le unía una amistad desde la infancia, manifestó que Comarazamy fue más que un amigo para él y señaló que el país ha perdido un gran ser humano e intelectual.
“Tuvo una vida sin desperdicios y fructífera, en la cual dejó un gran ejemplo para las futuras generaciones. Amó y dio todo por el deporte”, indicó Marte.
Nandy Rivas
El publicista Nandy Rivas, otro de los amigos más cercanos de Roosevelt, lo catalogó como su hermano y señaló que el reconocido cronista fue como un padre para las nuevas generaciones de comunicadores del área del deporte.
“El país dice adiós a uno de sus más grandes valores del periodismo deportivo. Pocas veces se ha visto una persona con tanta capacidad, trabajador y talentoso, en el periodismo, no solo en el deportivo, tenía condiciones para desarrollar cualquier tipo de trabajo. Fue el maestro de muchas generaciones. Fue el padre de muchos de quienes hoy están en los medios de comunicación”, destacó Rivas.
Francisco Camacho
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, también se apersonó a la Funeraria Blandino para despedirse de don Roosevelt.
Camacho dijo que la República Dominicana está de duelo por la pérdida de Roosevelt, a quien consideró como uno de los grandes pilares del periodismo deportivo.
“La crónica deportiva pierde a uno de sus grandes padres. Pasarán muchos años antes de volver a tener uno igual o parecido a don Roosevelt Comarazamy”, expresó la máxima autoridad deportiva nacional.
Dionisio Guzmán
Para el presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, doctor Dionisio Guzmán, el país pierde un gran ciudadano, por su apego a la familia, a los amigos y por siempre estar apegado a las buenas costumbres de la sociedad.
Guzmán y Roosevelt mantenían una amistad desde inicios de los 70 cuando trabajaron juntos realizando los boletines de los Tigres del Licey.
“Roosevelt era el perfeccionista, pocas personas en la crónica deportiva tenían una pluma tan exquisita como la tenía él, con su memoria prodigiosa y la forma en la que podía hablar de cualquier deporte al más alto nivel”, añadió el doctor Guzmán.
Abogado enamorado del deporte
A pesar de haberse graduado con honores como abogado, la gran pasión de don Roosevelt Comarazamy siempre fue el periodismo deportivo. Así lo demostró hasta sus últimos días, recopilando datos e instruyendo a los nuevos y aspirantes a comunicadores deportivos.