El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) Pável Isa, afirmó este jueves que si las condiciones lo requieren el X Censo de Población y Vivienda 2022, será extendido hasta completar el trabajo propuesto.
Aunque aclaró que al ritmo que van talvez no sea necesario porque hasta ahora todo está caminando bien y hay buenas expectativas y se esperan concluirlo oportunamente con el empadronamiento universal de las viviendas y la población en República Dominicana.
Dijo que los números del porcentaje encuestados está subiendo significativamente y los empadronadores están empleándose a fondo y la población está recibiendo con entusiasmos a los censistas y facilitando el empadronamiento de los hogares.
Isa señaló que el Gobierno contempla desarrollar las acciones que aporten un mayor desarrollo para las zonas que han sido ya censadas, pese a que el proceso entró en su primera fase.
Al ser abordado en el Palacio Nacional, Pável Isa, afirmó que habrá zonas en las que se registrará un mayor aumento de la población, a diferencia de los datos recabados en el censo del año 2010.