La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), firmaron un convenio de colaboración con el propósito de realizar acciones conjuntas a favor del desarrollo institucional y científico de ambas instituciones.
El rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, y el director del Indhri, ingeniero Olmedo Caba, rubricaron el documento en el despacho de la Rectoría.
Beltrán Crisóstomo expresó su complacencia por el pacto acordado entre ambas instituciones y dijo que de inmediato nombrará un equipo para dar seguimiento para su complimiento y que “no se quedé en el papel”.
Mientras que el ingeniero Caba dijo que un “convenio firmado con la UASD, una Universidad de alto prestigio académico del país, estamos seguros que el Indrhi sacará el mejor provecho de ese acuerdo y va a fortalecer nuestra institución”.
El acuerdo
El convenio de colaboración establecido entre la casa de altos estudios y el Indrhi incluye áreas temáticas de cooperación, planes de trabajo, compromisos y aportes, intercambio y capacitación, así como coordinación y organización para la ejecución del mismo, con la participación activa de personal técnico, profesores y estudiantes pertenecientes a las dos entidades.
En tal sentido, las partes pactantes concentrarán y desarrollarán de forma conjunta planes de trabajos anuales o bianuales que materializarán sus objetivos y las metas que se alcanzarán, cuya aprobación es una competencia que corresponde a la Rectoría de la UASD y la Dirección Ejecutiva del IndrhiN.
Por parte de la Primada de América, ésta se compromete a seleccionar y nominar estudiantes de las carreras de Agronomía, Ingeniería, Química, Electromecánica, Agrimensura, Sociología, Geografía, Historia, Ciencias Políticas, Antropología, Contabilidad, Informantica y Derecho, para realizar prácticas y pasantía en las instalaciones y proyectos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, con seguimiento, evaluación de su progreso, rendimiento de aportes y certificaciones, en coordinación con la entidad que maneja el recurso agua para el cumplimiento de los requisitos correspondientes.