“Nunca dejes que tu ego se acerque mucho a tu cargo porque, cuando éste desaparezca, tu ego se irá con él”.
General Colin Powell. USA
El almirante Rubén Paulino Álvarez ARD es el prototipo de oficial militar que con vocación y valores todo el que abraza la carrera de las armas debe emular.
Desde el inicio de su carrera naval , tanto en tierra como a bordo de las unidades navales, su desempeño en todas las posiciones que ocupó, bajo ópticas subalternas o las más encumbradas se caracterizó por una profesionalidad, responsabilidad, dedicación y una humildad encomiables.
Se decidió a practicar su profesión sin muletas partidarias de ningún tipo en todas las épocas, amparado solo en la virtud y el talento, cumpliendo a cabalidad los preceptos constitucionales que regulan los ámbitos castrenses en todo su espectro.
Predicador y practicante de la deontología militar refrendada por una gestión anticorrupción con la dignidad e integridad como faro, debería ser el espejo que todo uniformado que ame a su Patria y piense en el futuro e imagen ante la familia y la historia debería tener como compás magnético .
Que este 19 de diciembre cuando se conmemora el nacimiento del almirante de almirantes Rubén Paulino Álvarez ,un dominicano ejemplar , reflexionemos todos sobre cómo podemos contribuir a tener un mejor país, con decencia, impulsando el remo en el mismo sentido nacionalista y con visión de conjunto por la paz y el progreso de la República Dominicana.