El presidente Luis Abinader emitió el decreto número 782-22 donde otorgó mil setecientas noventa y cuatro pensiones al sector salud por vejez y discapacidad.
El primer artículo establece una pensión especial del Estado dominicano por un monto de setenta y cinco mil pesos mensuales a 174 Gremialistas Meritorios del Sector Salud.
El segundo concede una pensión especial a 106 personas de la Asociación Nacional de Bioanalistas del IDSS-SNS. Mientras que en el tercero, a 446 personas del Colegio Dominicano de Odontólogos y la Asociación Odontológica.
En un cuarto, a 383 personas del Colegio Dominicano de Bioanalistas (Codobio). En tanto que en un quinto concede una pensión especial a 103 personas dentro de la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (Fenamutra) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sinatrasalu).
Asimismo, en el sexto, a 31 enfermeras de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD). El séptimo concede el beneficio de una pensión especial del Estado dominicano a 469 personas del Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería (Codopen). Y por último, el octavo concede una pensión especial a 82 administrativos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).