“Creo firmemente que estamos avanzando”, afirmó el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat durante un encuentro por las festividades de la Navidad con empresarios y periodistas
Nueva York. – El congresista de origen dominicano en Estados Unidos, Adriano Espaillat, al participar el pasado fin de semana en el encuentro navideño que ofreciera la entidad “Prensa & Comunidad Hispana” (PreCoHis) a sus miembros e invitados especiales en el Alto Manhattan, afirmó que la comunidad quisqueyana enfrenta grandes retos y dificultades, pero también ha alcanzado grandes éxitos y avances.
Espaillat admitió ante profesionales, empresarios, comunitarios, periodistas, y políticos, entre otros, que le gustaba este tipo de ambiente con representantes de diferentes sectores.
Sostuvo que vive en un mundo cotidiano, lleno de formalismo, que es como un traje a la medida, “pero cuando me reúno con mis amigos, con personas que aprecio y quiero, para mi es relajante y me quita el estrés”.
Agregó que disfruta compartir con su comunidad, “y en especial en este lugar, el restaurante 809, ya que fue aquí donde recibí los resultados de nuestra victoria al Congreso de los Estados Unidos, junto a miles de personas, y pude haberlo hecho en Down Town, pero lo quería en este lugar”.
Al desearle un próspero Año Nuevo a todo el mundo, manifestó que los retos, dificultades, éxitos y avances de nuestra comunidad, muchas veces los ignoramos o no se publican, pero nosotros a través de los EE.UU. nos encontramos a diario con un dominicano.
Puso de ejemplo que al participar de la fiesta de Navidad en la Casa Blanca le pasó por el lado un joven y le dijo que era “dominicano”, y ante la sorpresa del congresista, el quisqueyano volvió a dirigirse a él diciéndole “no soy yo solo, somos cuatro los dominicanos que trabajamos aquí ahora”.
Espaillat añadió que son cosas que uno se encuentra todos los días, en cada esquina y ciudad de los EE.UU. adonde uno va, se encuentra con una historia de éxitos, avance, y aparte de los grandes retos y dificultades que tenemos y enfrentamos, creo firmemente que estamos avanzando, reiteró.
Durante su más de dos horas de permanencia en el encuentro respondió numerosas preguntas de los participantes, y su semblante se notaba feliz, alegre de darse un baño de pueblo para despedir el 2022, coincidieron en decir muchos de los presentes.