El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dio garantía este este jueves que los puntos que rechaza la Junta Central Electoral (JCE) del proyecto de Ley de Régimen Electoral serán revisados.
Dijo que entiende que hay que revisar los topes de gastos, las funciones de la Junta, y una serie de situaciones más que también son relevantes porque no se trata de un proyecto de ley que pueda ser aprobado por una sola fuerza política, sino que necesita de todos los sectores.
“Pienso que esos son artículos que tenemos que revisar”, puntualizó el presidente de los diputados al referirse a los nueve puntos que la JCE consideró como “neurálgicos” en la reforma electoral y que, según detalló Román Jáquez, fueron excluidos de los estudios y aprobaciones del Senado.
Señaló que la reforma al Régimen Electoral es una pieza legislativa que necesita el respaldo de todas las fuerzas políticas que convergen en el Congreso Nacional, por tratarse de una ley orgánica que necesitaría una votación de las dos terceras partes de los presentes en la sesión que corresponda.
Sobre el curso de la ley, valoró “el buen trabajo” de los diputados que integran la comisión especial y dijo que sólo después de concluidos los estudios determinarán los pasos siguientes que se darán con el proyecto.
Pacheco ofreció estas declaraciones, previo a una reunión del presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo con la comisión especial que estudia la modificación a la Ley de Régimen Electoral en la Cámara de Diputados.