Onamet mantiene las alertas por inundaciones para seis provincias
Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este miércoles una vaguada continúa afectando las condiciones meteorológicas sobre el país, por tanto, en las primeras horas del día se observan algunos chubascos en provincias de la costa caribeña como Peravia y Azua.
En la tarde las precipitaciones se incrementarán hacia otros poblados en el interior del territorio, esperándose nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias en las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
En horas de la noche continuarán presentes lluvias de manera dispersa y posibles tormentas eléctricas en localidades próximas a la costa atlántica como Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
Para mañana jueves, se espera que la vaguada se debilite, pero habrá condiciones favorables para que se presenten nublados ocasionales en las primeras horas del día con lluvias dispersas y débiles hacia poblados en la costa atlántica y en horas de la tarde ocurrirán otros incrementos de la nubosidad acompañados de algunos aguaceros con tronadas aisladas sobre poblados hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
En la noche y la madrugada del viernes se continuará observando aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia poblados en la costa norte.
Las temperaturas, en la noche y madrugada se sentirán agradables, debido a la época del año (invierno). Se prevé que la mínima oscilará entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -2 °C a 4 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.
La Onamet modifica varias provincias en alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra.
Las provincias en alerta son Espaillat, Santiago, Hato Mayor, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y La Vega. Mientras que para las provincias Duarte, Samaná y Hermanas Mirabal han sido descontinuadas.