Santo Domingo, RD. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que durante las últimas 12 a 24 horas no se reportaron lluvias de importancia en su red pluviométrica, debido a una masa de aire seca generada por una circulación de alta presión que influye sobre el país.
Se prevé para las horas matutinas un cielo mayormente soleado a despejado y ausencia de lluvias en la mayoría de las provincias y las que puedan ocurrir serán de corta duración de manera aislada en María Trinidad Sánchez, Espaillat y La Altagracia, en zona de costas.
Entrada la tarde, las temperaturas se sentirán ligeramente cálidas y el viento soplará del noreste.
En la costa atlántica debido a una mejoría se descontinúa la recomendación a las pequeñas embarcaciones.
Mañana viernes, el viento se tornará de componente este/sureste, lo que generará un ligero aumento en la humedad y en las temperaturas se sentirán algo más cálidas durante las horas diurnas.
Además, se prevé las ocurrencias de aislados y ocasionales nublados con chubascos pasajeros durante las horas matutinas y la tarde en sectores del noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, para luego pasar en la noche a un cielo de nubes aisladas.
Las temperaturas estarán ligeramente cálidas en el día y agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada con valores entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas y valles internos como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -4 °C a 2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.