Ante los disturbios ocurrido en Haití, el Gobierno de la República Dominicana expresó este viernes su preocupación por los actos de violencia acontecido el jueves en esa nación donde policías atacaron la residencia privada del primer ministro de Haití, Ariel Henry, por la indiferencia de las autoridades frente a la muerte de más de una decena de agentes a manos de grupos armados este mes.
Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno dominicano afirmó que seguirá “dando estrecho seguimiento a la situación” en el vecino país y continuará “tomando todas las medidas necesarias para mantener la seguridad y la paz en nuestra frontera y territorio».
“El Gobierno dominicano sigue con profunda preocupación los actos de violencia ocurridos en el aeropuerto de Puerto Príncipe en el día de ayer y rechaza las maniobras que retrasaron el regreso a su oficina del primer ministro, Ariel Henry”, precisó el Ejecutivo dominicano.
Durante el ataque del jueves a la residencia de Henry, ubicada en el sector Delmas 60, en Puerto Príncipe, se registraron daños materiales y se oyeron fuertes disparos, mientras que varios vehículos resultaron con los cristales rotos, según informaron medios locales.