El gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Edward Guzmán, instó a los gremios médicos volver al diálogo a fin de solucionar el impasse con las Administradoras de Riegos de la Salud (ARS) y no afectar a los pacientes.
El gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social indicó que no ha sido posible cumplir con los aumentos que pide el Colegio Médico que sobrepasan los 19 mil millones de pesos, donde el fondo de la cuenta de salud solo dispone de seis mil millones.
Dijo que para este viernes se reunirán las comisiones para evaluar el tema de las glosas y otros requerimientos conforme al pliegue reivindicativo propuesto por los galenos.
Sobre el tema el Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, dijo que el Gobierno ha dado demostración de libertad democrática y el hecho de que diferentes sectores de la sociedad expresen sus pareceres es positivo, pero lo que se debe aprovechar es construir consensos para generar soluciones a través del diálogo, y para eso se han creado espacios y se crearán los que sean necesarios para que vayan se afinando y se materialicen.