El presidente Luis Abinader hace entrega de la bandera al equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial. Alberto calvo
Santo Domingo .- El presidente de la República, Luis Abinader, auguró éxito al equipo que representará al país en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol.
Abinader hizo entrega ayer de la bandera a una comitiva encabezada por el gerente general, Nelson Cruz, a quien le encomendó seguir poniendo en alto el nombre de la República Dominicana.
“Les deseo éxito a nuestro equipo, con Dios delante asistiré a uno de los juegos en apoyo a ustedes”, expresó el mandatario durante un acto realizado ayer en el Palacio Nacional.
De su lado, Cruz, le garantizó al presidente Abinader que darán lo mejor de sí en el evento que está pautado para celebrarse el próximo mes de marzo en la ciudad de Miami.
“Señor presidente, le puedo asegurar que llevamos un equipo bien balanceado, sé del esfuerzo y la motivación que tienen cada uno de nuestros muchachos”, refirió Cruz.
Explicó que lleva más de seis meses de trabajo junto al cuerpo de operaciones que le acompañan para tratar de salir airosos como en la edición del año 2013.
“Han sido muchos meses de sacrificio procurando cuidar cada detalle para tener una participación digna”, apuntó el veterano jugador.
Cruz estuvo acompañado de Adiel Rodríguez, asistente del gerente general, Juan Mercado y Amaury Nina, operaciones de Béisbol, así como Pável Aguiló, encargado de Mercadeo.
Por otra parte, el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez Nepomuceno, valoró el apoyo que ha recibido de parte del Gobierno durante la conformación de la escuadra tricolor.
“Me siento muy agradecido por el respaldo que hemos recibido de usted presidente Abinader, nuestro equipo es uno de los favoritos para ganar este evento, según dicen los reportes que tenemos”, apuntó Núñez.
Al acto asistieron, Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional, así como José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, Joel Santos, ministro de la Presidencia, Francisco Camacho, ministro de Deportes y Junior Noboa, comisionado de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Además, los lanzadores Cristian Javier, de los Astros de Houston, Gregory Soto, relevista de los Tigres de Detroit y el jardinero de los Medias Blancas de Chicago, Eloy Jiménez.
Valoración
Respaldo
Los jugadores Soto, Javier y Jiménez expresaron su agradecimiento y total apoyo a la gerencia que encabeza Nelson Cruz. “Es como un padre para nosotros y está haciendo un buen trabajo en su rol de gerente”, expresaron.