Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que, desde la madrugada de este miércoles, se ha presentado un patrón de arrastre de humedad por el viento del este/noreste, asociado a un débil sistema frontal sobre el océano Atlántico, que seguirán favoreciendo lluvias ocasionales y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), norte y la cordillera Central, especialmente en la tarde hasta primeras horas de la noche.
Mañana jueves, las condiciones meteorológicas continuarán bajo los efectos del viento del este/noreste, además de los remanentes del sistema frontal localizado en aguas del Atlántico, por lo que, ambos factores provocarán nublados ocasionales con lluvias débiles y ráfagas de viento en provincias de las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central, desde la madrugada y durante transcurso del día.
Las temperaturas experimentarán un descenso, debido al viento del este/noreste, principalmente durante la noche y madrugada, tornándose agradable a fresca en especial en zonas montañosas y distintos valles del interior del país.