close

Presidente Abinader supervisa trabajos presa Monte Grande

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente Luis Abinader supervisó este domingo los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande, la cual está está en su fase final y para lo que el gobierno ha destinado una inversión total de 600 millones de dólares.

La presa que tiene una longitud 2.2 kilómetros se encuentra en más un 90 por ciento de avance informó el presidente Abinader y adelantó que impactará la producción agrícola intensiva de unas 400 mil tareas y evitará la inundaciones en la zona.

La presa de Monte Grande levantada en la zona limítrofe de las provincias Azua y Barahona, el Gobierno la recibió en un 34 por ciento y que se inició en el año 2009, será entregada en julio de este año.

El presidente Abinader resaltó la importancia de la infraestructura que permite la reubicación de cientos de familias, que fueron desalojadas de la zona en el año 2009.

Dijo que con esta  presa de Monte Grande se pretende impulsar el desarrollo en la región Sur, así como evitar inundaciones que provocan los fenómenos naturales y que afectan las comunidades de La Meseta, Monte Grande, Los Güiros y San Simón.

“Se trata de la obra hidráulica más importante que construye el Estado dominicano en cuanto a inversión monetaria e infraestructura que beneficiará el riego agrícola de 400 mil tareas.”

Posteriormente a esa actividad, el mandatario encabezó la inauguración del Centro Poblado Proyecto Múltiple Presa Monte Grande que alojará a unas 390 familias que vivían en los poblados cercanos a la abra y que fueron reubicaras. Para esto el gobierno destinó una inversión de 1,429 millones de pesos.

En esta entrega el jefe de indicó que en lo adelante se continuará con la construcción de escuelas, iglesias y otros centros sociales, para que la comunidad cuente con todas las facilidades.

De su lado, el director cjecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, indicó que los trabajos continúan para terminar en el menor tiempo posible la unidad de atención primaria en salud, la escuela básica, la iglesia y el destacamento policial, y que próximamente iniciarán la estancia infantil, el mercado, el centro comunal, la cancha de baloncesto, el play de béisbol, la funeraria y el cementerio.

Respecto al asentamiento agricola que les servirá de sustento, indicó que pronto recibirán parcelas con sistemas de riego tecnificados, con las cuales podrán aumentan sus ingresos para continuar mejorando su calidad de vida.

La nueva demarcación, distribuida en cuatro sectores conforme a cada comunidad, dispone de acueducto, alcantarillado, drenaje pluvial y plantas de tratamiento. La familias asentadas recibieron sus nuevas viviendas equipadas con todos los enseres del hogar.

Al concluí este entrega el presidente Abinader sostuvo un encuentro con los comunitarios del nuevo poblado, quienes agradecieron la prontitud con que este gobierno les entregó sus hogares luego de muchos años de espera.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page