Se entregó este lunes Dylan Ortiz, quien había escapado hacia Estados Unidos después de supuestamente cometer el hecho, retornó al país este lunes tras llegar a un acuerdo para tales fines con las autoridades.
Se recuerda que Luis Miguel Jáquez y Elizabeth Almarante Pacheco fueron reportados como desaparecidos el 23 de enero y posteriormente fueron encontrados muertos en un pozo séptico en el municipio de Los Alcarrizos.
La Policía Nacional identificó a siete personas como los presuntos responsables del rapto y posterior asesinato de la pareja de La Guáyiga, en Santo Domingo. Pero la uniformada todavía no confirma el móvil del crimen.
Entre los sospechosos están José Alfredo Ventura Tupete, alias El Inválido, preso bajo medida de coerción. También son vinculados al crimen Leonardo Alejandro Méndez Mojica, alias Nardo El Sicario; así como los hermanos Eddy Manuel y José Miguel Álvarez Ramírez. Además forman parte de la asociación de malhechores los identificados como Guillermo El Primo y Jefry.
Según la Policía Nacional Dylan es la persona que fue a un supermercado de Boca Chica para comprar los materiales con los cuales torturaron y a la pareja.