La Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica (ADGH), depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por conmemorarse el 179 aniversario de la Independencia Dominicana y por motivo de la celebración del décimonoveno año de la fundación de la institución.
El presidente de la ADGH, Alfredo López Ariza, dijo que la institución rinde homenaje a todos los héroes y patriotas del país que ofrendaron sus vidas para lograr una República Dominicana libre, soberana e independiente. Afirmo que a través de la investigar nuestra historia familiar, podemos descubrir antepasados que lucharon por la libertad y la independencia de nuestro país.
Resalta que esta conexión con nuestra historia y nuestros antepasados puede reforzar nuestro sentimiento patrio y nuestra apreciación por los sacrificios que se hicieron para lograr la independencia. Al conocer las historias y los logros de nuestros antepasados, podemos sentirnos más motivados a seguir construyendo una nación fuerte y libre en honor a su legado.
La ofrenda fue depositada, el pasado 27 de febrero, en el Altar de la Patria, donde reposan los restos de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco Del Rosario Sánchez.
En la actividad participaron además los miembros de la academia, ingeniero Luis José Prieto Nouel, fundador y presidente ad-vitam, Lic. Francisco Herrera Guerrero, secretario, la doctora Hanny Mateo Goicochea, vocal, el licenciado Alexander Leonardo, académico de número y los colaboradores Mauricio Jacobo Jaquez y Carlos González Díaz.